8 de febrero de 2009

PROFECIAS DE LOS INDIOS HOPI.

Mensajes al Mundo


De los Hermanos Hopi.






De Hoteville, Arizona, en la naciòn soberana de los Hopi, el Jefe Dan Evehena, Anciano de los Ancianos, en su mensaje final a la humanidad, dijo:
"Estoy muy contento de tener esta oportunidad, este instante para enviar este mensaje a ustedes.



Estamos celebrando una època de nuestra historia, simultaneamente lleno de alegrìa y tristeza.



estoy muy contento de tener esta oportunidad, este instante para enviar este mensaje a ustedes.



Me hace feliz que nuestros hermanos Indues nos hayan dado la oportunidad para compartir estas emociones con ustedes, porque sabemos que muchos de ustedes tienen los mismos problemas. Nosotros, los Hopi, creemos que la raza humana desde el principio, ha pasado por 3 diferentes mundos o vidas. Al final de cada mundo, la vida humana ha sido purificada o castigada por el Gran Espìritu “Massauu”, principalmente a causa de la corrupciòn, rencor y alejamiento de las enseñanzas del Gran Espìritu.



La ùltima gran destrucciòn fue el diluvio que destruyò todo, menos algunos humanos que, llenos de fè, pidieron y obtuvieron el permiso del Gran Espìritu, de vivir con El en esta nueva tierra. El Gran Espìritu dijo: “Està en ustedes, si estàn dispuestos a vivir en mi pobre, humilde y simple modo de vida. Es dificil, pero si ustedes aceptan vivir segùn mis enseñanzas e instrucciones, si no pierden la fe en la vida que les darè, entonces podràn venir y vivir conmigo”. Los Hopi y todos los que fueron salvados del diluvio hicieron un pacto Sagrado con el Gran Espìritu en ese tiempo.

Nosotros, los Hopi, hicimos la promesa de no alejarnos jamàs de El. Para nosotros las leyes del Creador no cambian, ni se modifican. Para los Hopi, el Gran Espìritu lo puede todo.
El  se apareciò a las primeras personas en forma de hombre y hablò con ellos al inicio de la creaciòn de este mundo.
            Nos enseñò còmo vivir, còmo orar, donde ir y que comer; nos diò las semillas para sembrar y cosechar.
Nos diò una serie de tablas sagradas de piedra, en las cuales El escribiò todos los mandamientos para salvaguardar la tierra y su vida.
En las tablas de piedra se encuentran las instrucciones y las profecias por cumplirse...
Antes de que el Gran Espìritu se escondiese a la vista de los hombres, puso ante la vista de los lìderes de las diferentes tribus muchos tipos de mazorcas, con la finalidad de que cada uno escogiese su alimento. 
Los Hopi fueron los ùltimos en escoger su alimento en este mundo y escogieron la màs pequeña entre todas las mazorcas de maìz.  
Entonces el Gran Espìritu dijo: “Ustedes me han demostrado que son sabios y humildes y por esta razòn seràn llamados Hopi (pueblo de la paz) y Yo pondrè bajo su autoridad toda la tierra y su vida, con la finalidad de que ustedes sean los guardianes, la protejan y la conserven para Mi hasta mi regreso en dias lejanos, porque Yo Soy el Primero y el Ultimo.
Este es el motivo por el cual, cuando un Hopi es ordenado al interior del màs alto orden religioso, la tierra y todas las cosas vivientes vienen puestas en sus manos. El Hopi, asì, se convierte en el padre de todas las vidas del mundo. Asì, es apto para aconsejar y corregir a sus hijos en modo pacìfico.   
Por eso, no nos rendimos jamàs; sabemos que nuestro mensaje de paz llegarà a nuestros hijos. Nosotros fuimos instruidos para mantener el balance  entre la tierra y los otros universos, con oraciones y ritos que continùan hasta los actuales momentos...
Nosotros creamos y establecimos nuestros ritos y lugares sagrados para mantener a este mundo equilibrado de acuerdo con nuestra primera promesa hecha al Creador.  
Asì fue  la historia de nuestro pueblo inmigrante, hasta que encontramos al Creador hace màs de 1000 años. Fue en ese encuentro que nos fueron dadas estas profecias que les comunicamos ahora, al cierre del cuarto mundo de destrucciòn  y el inicio del Quinto mundo de paz.
El nos diò muchas profecias para comunicarles, y para el cumplimiento de todas ha llegado la hora. Es asì como sabemos que este es el momento preciso para revelar las ùltimas advertencias e instrucciones a la humanidad.
Nos fue dicho de establecernos permanentemente aquì, en la tierra de los Hopi, donde encontramos al Gran Espìritu, y de esperar el regreso del Hermano Mayor, que se fue al este en el pasado. 
Cuando regresarà a su tierra, pondrà sus tablas de piedra al lado de las nuestras para demostrar a todo el mundo que todos somos hermanos
Las predicciones llegaràn a su culminaciòn y serà inventado aquello que los Hopis llamamos la “Bolsa de Cenizas”, un artefacto que, lanzado sobre la tierra, traerà la destrucciòn total sobre un amplio radio de tierra y nada crecerà allì por muchisimo tiempo.
Cuando los lìderes escogeràn el camino del mal en vez de aquel del Gran Espìritu, se nos ha dicho que existirian muchìsimas maneras de destruìr esta vida.
 

Cuando regrese nuestro verdadero hermano Blanco, serà todopoderoso y lo reconoceremos porque vendrà portando un sombrero o una màscara roja... Y no perteneceràa ninguna religiòn màs que a la suya propia. Traerà con èl las sagradas tablas de piedra.

Junto a èl vendràn dos sabios, magnìficos y muy poderosos.

Uno, vendrà acompañado pr un pueblo numeroso, tendrà el sìmbolo de la svastica, que representa la pureza y serà femenino, productor de vida.

El otro ayudante de nuestro hermano blanco tendrà el sìmbolo del sol. El tambièn vendrà con un pueblo numeroso y serà sabio y poderoso.Nosotros en los dìas actuales, en nuestras sagradas ceremonias llamadas “Kachina” usamos un sonajero con los sìmbolos de estos dos potentes y sabios ayudantes de nuestro Verdadero Hermano.

La profecia dice, que si ellos no lograran cumplir con su misiòn, aquel que viene del oeste llegarà como una furia de la naturaleza.Serà grande en nùmero y no tendrà piedad.

Llegaràn y cubriràn la tierra como si fueran hormigas rojas, apropiàndose de este territorio en un dìa.

Si los ayudantes escogidos por El Creador logran terminar con la misiòn y si quedan aunque sea uno, dos o tres Hopi fieles a las enseñanzas e instrucciones del Gran espìritu, Massauu aparecerà delante de todos nosotros y el mundo se podrà salvar.

Los ayudantes nos conduciràn ante el nuevo plan de vida que conduce a la vida eterna y a la paz.

El mundo serà renovado como era en el principio, las flores se abriràn todavìa, el juego de la vida se reiniciarà en las tierras que eran estèriles y habrà abundancia de alimento para todos.

Todos aquellos que seràn salvados, compartiràn todo y reconoceràn al Gran Espìritu y hablaràn un mismo y ùnico lenguaje.

En estos todos nosotros estamos enfrentando graves problemas, no sòlo aquì sino en todo el mundo. Las culturas antiguas son relegadas. A nuestros pueblos les roban las tierras; dejàndolos sin un lugar que puedan llamar propio. Por què està pasando esto?

Sucede porque muchos han abandonado y olvidado sus enseñanzas espirituales originales, el modo de vida que el Gran Espìritu nos ha dado a todos. Es por esto que el gran mal llamado rencor, que infecta hoy a cada pais, ha hecho que la gente sencilla pierda aquello que habìa conservado como suyo por millones de años.

Hemos llegado al final de nuestro camino. Muchos ya no reconocen el verdadero camino indicado por el Gran espìritu. No tienen ya ningùn respeto por El o por nuestra preciosa Madre Tierra, que nos da a todos la vida.

Nos fue ya dicho en las profecìas que todo esto pasarìa,

Nos fue dicho que el hombre irìa a la luna... y que despuès de eso la misma luna comenzarìa a mostrar signos de desbalance.

Ahora vemos que esto està sucediendo, en el mundo entero se ven las señales que indican que la naturaleza ha perdido el control: inundaciones, sequìa, terremotos y violentos temporales llegan causando grandes dolores.

No queremos que esto suceda en nuestro pais y oramos al Gran espìritu para que nos salve de eso. Pero, por desgracia, hay señales que nos indican que estas cosas tambièn podrìan suceder en nuestras tierras, muy pronto.

Ahora debemos cuidarnos los unos a los otros, come hermanos y hermanas. No deberìa ser tiempo de divisiones entre los pueblos.

Hoy, hago un llamado a todos, allì donde el robo, la guerra y la mentira forman parte del dìa a dìa. Les digo que estas cosas no seràn nuestra salvaciòn.

Las guerras traen màs guerras, jamàs la paz...

Solamente uniendonos con amor los unos por los otros, con amor en nuestros corazones por el Gran espìritu y por la Madre tierra, lograremos salvarnos del Terrible Dìa de la Purificaciòn, que no se encuentra muy lejano.

En este mundo hay todavia muchas personas honestas. Conocemos su espiritualidad porque nosotros somos “los abuelos de la humanidad”, encargados de orar por ustedes y por todas las vidas sobre la tierra, sin olvidarnos jamàs de ninguno y de nada en nuestras ceremonias.

...rezamos por tener un mundo equilibrado, por vivir felizmente y dejar un mundo magnifico a los niños que stàn por nacer...

Rueguen ustedes a Dios para que les de algo importante por hacer en esta labor que nos espera, de llevar la paz por toda la tierra.

Nosotros los Hopi continuamos conservando nuestras sagradas tablas de piedra y esperamos la llegada de nuestro Verdadero Hermano Blanco y de otros listos para trabajar por la paz del Creador en la tierra.

Queden con Dios, hijos mios, y tengan buenos pensamientos de paz y unidad. Paz para toda la vida en la tierra, en nuestras casas, familias y paises.

No somos tan diferentes ante los ojos del Creador.

El mismo padre sol nos ilumina a cada uno de nosostros, asì como Madre Tierra pone el sustento sobre nuestras mesas...no es asì?

Todos somos Uno, despuès de todo...

traducido de: www.holpilnd.net.