26 de marzo de 2009

EL KALI YUGA

LA ERA DE KALI

El Kali Yuga.

Segùn la interpretaciòn de la mayor parte de las Sagradas Escrituras Hinduistas, entre ellas Los Vedas, el Kali Yuga (kali=negro, Yuga= era); correspondiente en los mitos Grecos a la edad del hierro serìa la ùltima de las cuatro eras por las que ha pasado la humanidad. Se trata de una era oscura, caracterizada por numerosos conflictos y una difusiòn general de la ignorancia espiritual. Esta era comenzò con la muerte fìsica de krishna, el 18 de febrero del año 3.120 a.C., dura 432.000 años y concluirà en el 428.899 d.C. al final del Kali Yuga se piensa que el mundo recomenzarà con una nueva edad de oro (Satya Yuga). Esto implica el final del mundo como lo conocemos, y la conversiòn de la tierra en un paraiso.
Problemas que surgen en el Kali Yuga.

Durante esta època se asiste al desarrollo màximo de la tecnologìa materiale e contraposiciòn con una enorme regresiòn espiritual. Kali Yuga es el ùnico periodo en el cual la irreligiòn (ateìsmo) se convierte en predominante sobre la religiòn, sòlo un cuarto de las cuatro virtudes del Dharma (penitencia, verdad, compasiòn y caridad) se encuentran presentes en los seres humanos. La nobleza de una persona està determinada ùnicamente por su riqueza, el pobre se convierte en esclavo del rico y poderoso, las palabras como caridad y libertad son pronunciadas a menudo, pero sin ponerlas en pràctica. No sòlo se asiste a una general corrupciòn moral sino que tambièn la posibilidad de liberarse de la ignorancia espiritual se hace cada vez dificil porque, especialmente entre los occidentales, no existen organizaciones conectadas en verdad con una fuente superior de sabidurìa. Los hechos descritos en los textos sagrados hindues se refieren a aquel arco del tiempo que va particularmente desde el fin del medioevo hasta los primeros años del tercer milenio; que serìa el quinto milenio del Kali Yuga. En el bajo medioevo se asiste a la regresiòn de las castas a travès de una serie de revoluciones sociales o subversiones.

Primero con la destrucciòn del Imperio feudal, con la rebeliòn de las monarquias nacionales al poder de la iglesia, despuès con las revoluciones “democrata-burguesas” y luego con la lucha de clases socialista. Contemporaneamente se ve el surgimiento de miles de falsas religiones y falsos Maestros. Se cambia lo espiritual por lo psiquico, lo oculto por lo sobrenatural. En esta època surgirà el unificador sanguinario del mundo.

Guerras: La guerra “civilizada” fue olvidada y los humanos combaten empujados sòlo por el deseo de victoria y el sadismo.

Nobleza y respeto: En el Kali Yuga las personas no son respetadas por su inteligencia, conocimiento o sabidurìa espiritual sino por la riqueza material que poseen y por su belleza. No obstante se hable siempre de respeto y consideraciòn entre las personas, en verdad ninguno respeta sinceramente a nadie. Cada quien cree que el ùnico objetivo de la vida es el de obtener el respeto de los demàs convirtièndose en rico y bello. De alli que todos los esfuerzos se dirijan a lograr ambas metas. Cambios en las personas: A pesar de la edad, los seres humanos pasan a ser de una estatura fìsica inferior y fisicamente y mentalmente màs dèbiles que la gente de la antiguedad. Existe una profusiòn de falsos dioses, idolos y maestros. Muchas personas mienten y se declaran profetas o seres divinos. Cada quien modifica a su propia discrecciòn el ayuno, la discreciòn y la austeridad. Cambios en los hombres: Los hombres ponen en duda la existencia y el poder de Dios, la validez de las ceremonias religiosas. No existe el respeto por los ancianos y los niños, aumentan los celos y la envidia, que convierten al hombre en un ser capaz de despreciar y odiar y hasta asesinar por dinero. Las acciones de los hombres son como las de cualquier bestia feroz.

Cambios en las mujeres: Las mujeres de esta era seràn lascivas e inmorales por naturaleza. Mucho màs porque son descuidadas y dejadas sin la protecciòn de los hombres. Sin embargo, aunque en un primer momento sean tratadas como inferiores a ellos y abusadas, màs adelante en el tiempo comenzaràn a revestir cargos importantes en polìtica y otros asuntos; lo que traerà mayores problemas en las relaciones con los hombres por cuestiones de ego. Las mujeres asi, comenzaràn a traicionar a los maridos y a tener relaciones extra-matrimoniales. Los divorcios aumentaràn y habràn cada vez màs niños que creceràn al cuidado de sòlo uno de sus padres. Muchas de las mujeres cometeràn adulterio y prostituciòn.

Condiciones de las castas (clases sociales): En la primera fase del kali Yuga, se crearà la adiscriminaciòn entre las castas. La escala social como el sistema de la moral se invertirà. La burguesìa, compuesta por la gente adinerada, negociantes y gente de comercio; se convertirà en deshonesta. Los comerciantes cada vez seràn màs deshonestos y egoistas y pensaràn sòlo en satisfacer sus propios deseos en vez de los del consumidor. Y aquellos que sean aùn honestos, no lograràn sacar a flote sus negocios y cerraràn.

Salvaciòn en el kali Yuga. Tambièn en tiempos de crisis, la Persona Suprema enseña a los hombres como actuar de acuerdo a los principios religiosos. En el kali Yuga existe todavìa una minorìa que cree fielmente en Dios. Todavìa en el siglo VIII, o sea despuès de 10.000 años del inicio de esta època del Kali, todos los devotos habràn ya sido liberados de la cadena de la reencarnaciòn y el mal serà lo ùnico que se encontrarà sobre la Tierra, provocando el caos. traducido de: Wikipedia, l’enciclopedia libera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario