3 de marzo de 2009

LAS PROFECIAS DE GARABANDAL Y MEDJUGORJE.

Juan Pablo I

MEDJUGORJE Y GARABANDAL

La Virgen Marìa ha aparecido numerosas veces en Medjugorje (Bosnia) y Garabandal (España), como en tantos otros sitios de Europa.

Los mensajes dados por La Virgen a la humanidad en tales ocasiones son muy interesantes y son, en un cierto sentido, complementarios a aquellos dejados en Fàtima; en lo concerniente al Fin del Mundo.

Veamos estos mensajes:

El Mensaje de Medjugorje.

En junio de 1981, seis jovencitos (cuatro hembras: Ivanka, Mirjana, Vicka, Marija; y dos varones: Ivan y Jakov) de la aldea de Medjugorje, en Bosnia Erzegovina; fueron testigos de la apariciòn de la Virgen Marìa cerca de la cima del Podbrdo, una pequeña montaña en el centro de Yugoslavia. En una serie de apariciones que continuan hasta el dìa de hoy, aunque con menor frecuencia, la Virgen envìa al mundo un mensaje que puede ser resumido en 5 puntos claves: oraciòn con el corazòn, ayuno, reconciliaciòn con Dios y con el pròjimo, converciòn y paz.

Para subrayar la seriead de la situaciòn y la urgencia de su peticiòn, la Virgen, con el transcurrir del tiempo, ha dado a algunos de sus videntes 10 secretos que describen los eventos que sucederàn si la humanidad no logra arrepentirse. De los 6 videntes, sòlo 3 (Mirjana, Ivanka y Jakov) han recibido los 10 secretos. Mirjana ha afirmado que

Antes de que se vea una “señal visible”, seràn dados a la humanidad 3 advertencias. Las advertencias seràn dadas a toda la humanidad y Mirjana serà testimonio de ello. Luego de estas tres advertencias todo el mundo podrà ver la señal que aparecerà en Medjugorje. Esta señal serà un testimonio de las apariciones y un reclamo a la fe. Siempre segùn cuenta Mirjana, el noveno y el dècimo secretos son una cosa muy grave y constituyen un castigo por los pecados del mundo. El castigo es inevitable porque no podemos esperar una conversiòn de la humanidad entera. Los videntes han dicho que con el cumplimiento de los secretos revelados por Nuestra Señora, la vida en el mundo cambiarà; despuès, los hombres creeràn como lo hacian en los tiempos antiguos.

La Virgen tambièn le dijo a los jòvenes que cuando las apariciones cesen en Medjugorje, cesaràn tambièn en todos los otros sitios de la tierra. Cuando esto suceda, los eventos descritos en los secretos, comenzaràn a cumplirse.

La Iglesia todavia no se ha pronunciado oficialmente sobre las apariciones de Medjugorje, pero despuès de 20 años de su comienzo, estas son consideradas por muchos expertos entre las màs importantes apariciones Marianas del siglo veinte.

Juan Pablo II

EL MENSAJE DE GARABANDAL.

EN Garabandal, un pequeño pueblo en las montañas al sur de santander, en españa, entre 1961 y 1965 la Virgen se le apareciò a 4 jovencitas entre los 11 y los 12 años de edad: Mari Cruz, mai Loli, Jacinta y Conchita. El nùmero de las apariciones està en torno a las 2.000 y son las màs largas registradas hasta ahora, durando hasta 8 horas. La Virgen se presenta sin velo, como se usaba en Palestina en el tiempo de Jesùs, en los diàlogos entablados entre ella y las niñas se presenta tambièn como la figura de la Madre por excelencia, amorosa y dulcisima; que se ocupa en todo de sus hijos. Conviene subrayar que, a diferencia de como ocurre con las apariciones de Fàtima, aquellas de Garabandal no han sido todavia aprobadas por la Iglesia y se encuentran aùn bajo investigaciòn. En Garabandal La Virgen le deja dos mensajes al mundo, transcritos aquì:

Primer mensaje del 18 de octubre de 1961:

“Es necesario hacer muchos sacrificios, mucha penitencia, tomar con frecuencia el Santo Sacramento, pero, sobretodo, ser buenos. En caso de que no lo sean, vendrà a ustedes un castigo. Ya la copa se està llenando y, si no cambian, el castigo serà enorme.”

Segundo mensaje del 18 de junio de 1965: “Como no se ha hecho conocer suficientemente mi mensaje del 18 de octubre, quiero decirles que èste es el ùltimo: Antes la copa se estaba llenando, ahora se derrama.

Cardenales, obispos y sacerdotes caminan, en gran cantidad, por la vìa de la perdiciòn y arrastran con ellos a muchas almas. Cada vez se le da menos importancia a La Eucaristia. Con vuestros esfuerzos deben evitar la còlera del buen Dios que pesa sobre Ustedes. Si le piden perdòn con el alma arrepentida, El los perdonarà. Yo, su madre, quiero exortarlos a la conversiòn. Estas son las ùltimas advertencias. Los amo mucho y no quiero su condena.

Oren siceramente, deben hacer màs sacrificios. Mediten sobre la pasiòn de jesùs.”

Tambièn fue prometida una Gran Señal en Garabandal, la màs grande sobre la tierra. Dicha señal serà comunicada al mundo por Conchita, una semana antes de que suceda.

La Virgen dijo que sucederà entre el 7 y el 17 y de marzo a mayo, un jueves a las 8 y media de la noche, dias en que se celebra la fiesta de un martir de la Eucaristia. El mismo dìa sucederà un gran suceso en la Iglesia, por el cual se gritarà: “Milagro, milagro!”

Esta señal estarà precedida de una advertencia que puede resumirse de la siguiente manera:

1. traerà gran aflicciòn y serà impresionante.

2. no llegarà como un castigo, pero sì con la finalidad de salvar, haciendo que los buenos se acerquen todavìa màs a Dios y los malos se convietan y cambien.”

3. serà un fenòmeno de magnitud universal, que tocarà a todos en cadaa parte del mundo.

4. se sabrà claramente que se trata de “una cosa de Dios” y los hombres ante èsto no podràn hacer màs que invocar la misericordia divina.

5. tendrà un ddobke efecto, externo e interno. Todos lo veràn en el cielo y, al mismo tiempo, algunos sentiràn dentro la terrible experiencia de aquello que es verdaderamente el pecado: la pèrdida de Dios.

6. se producirà con seguridad antes del milagro, pero el dìa y la hora no fueron revelados.

7. habràn 3 dìas de tinieblas, durante los cuales no existirà refugio ni otro consuelo màs que la oraciòn.

La santìsima Virgen en Garabandal pronuciò esta profecia:

...que una vez muerto el Papa Juan XXIII (1963), faltarìan sòlo 3 Papas hasta que llegarà el Fìn de Los Tiempos.

Recordemos que despuès de la muerte del papa Juan XXIII, han estado al frente de la Iglesia catòlica los 3 Papas siguientes:

Pablo VI (del año 63 al 78), Juan Pablo I ( que durò como papa sòlo 33 dìas), Juan Pablo II (muerto en el año 2005). El cuarto y actual Papa es BenedictoXVI. De acuerdo con la profecia de Garabandal, el Papa Benedicto XVI serìa el Papa del fìn de los tiempos.

Benedicto XVI, actual Papa