24 de junio de 2010

PROFECIAS DE LOS NATIVOS NORTEAMERICANOS

Paseando por la pàgina argento.com.ar encontrè esta interesante informaciòn sobre las profecias de los nativos Sioux y Chippewa, entre otras tribus de Norteamèrica. La transcribo tal cual. Leamos y reflexionemos sobre la ensenanza ancestral de estos hombres, a menudo menospreciada en nuestro tiempo lleno de materialismo. El texto en cuestiòn es el siguiente:

Profecías de indios de norteamérica
Tim Sikyea, la Tribu de Yellowknife
Muchos de los sueños o visiones necesariamente no significan el fin; ellos también podrían indicar un cambio. Nuestras personas dicen que las personas que no están espiritualmente conectadas no pueden adaptar a este cambio. Ellos no tendrán el requisito la fuerza física, mental y espiritual para cambiarse. Está diciéndose que la humanidad se pondrá enfadada.
Habrá una energía o algo similar que influirá en la atmósfera. Como una consecuencia, la presión en nuestras inteligencias aumentará en 35 por ciento. Pero las personas que se han tornado espiritualmente claras y han aceptado estas próximas energías del cosmos podrán estar seguras de este proceso limpiador humano.
Setenta a ochenta por ciento de humanidad no son espiritualmente orientados, pero si materialmente. Por eso ellos no podrán soportar esta transformación; ellos irán enfadados. Ellos se matarán y destruirán todo alrededor de ellos. Será como un manicomio. Probablemente, alguien apretara el famoso botón por ese motivo.

El Búfalo valiente, Nación Sioux
Según el Sagrado Aro y las profecías, es tiempo para compartir esta sabiduría antigua. Es tiempo para la Gran Purificación. Nosotros estamos en un punto sin retorno. El de dos patas está a punto de traer la destrucción a la vida en la Tierra. Ha pasado antes, y está a punto de pasar de nuevo. El Sagrado Aro muestra cómo todas las cosas entran un círculo. Lo viejo se vuelve nuevo; lo nuevo se vuelve viejo. Todo se repite. Las personas blancas no tienen ninguna cultura. La cultura está teniendo las raíces en la Tierra. Las personas sin cultura no existen por mucho tiempo porque la Naturaleza es Dios. Sin una conexión a la naturaleza, las personas flotan, crecen negativas, se destruyen. Al principio nosotros teníamos una mente, y era positiva, cosas bellas, veíamos la belleza por todas partes.
Las Personas de la Tierra nunca escribieron nada porque no tenían ningún idioma escrito. Ellos supieron que, si ellos hacìan mal algo abajo, sería desastroso. Si usted escribe algo, no tiene que recordarlo. Y la mente entra fuera de en la inconsciencia. Se vuelve la fuerza negativa, o inconsciente.

Bear de Sun, Curandero de Chippewa, (1929-1992)
En ningún caso los cambios podrían ser buenos para los humanos, la tierra se agitará como un perro se agita para librarse de las pulgas, generará terremotos, volcanes y cambios culminantes para librarse del exceso de los humanos molestos. Es necesario que muchas personas se extingan durante los cambios mayores, y que las personas que sobrevivan sean personas conscientes y responsables hacia la tierra, manteniendo en ella la armonía, amor y el respeto; eso es lo que se supone que pasará...
Las personas que sobrevivirán serán aquéllas que aman la vida y afirman la vida, haciendo todo lo que pueden para preservarla. Ellas serán personas que están deseosas por hacer un cambio consciente de la manera que ellos ven la vida y en sus acciones hacia toda la creación. Ellos no serán esos sentados con sus rifles encima de una lata de frijoles. Los sobrevivientes serán las personas que alcanzan otro nivel de conciencia buscando la comunicación con el Creador y la Tierra. Ellas serán personas que viven cerca de la tierra, lejos de ciudades grandes; que pueden sembrar y segar la mies o recogen su propia comida de la naturaleza salvaje.
Yo estoy intentando extender la mano y crear un grupo más grande de las personas que están en la armonía con la tierra. Estas personas no serán eliminadas en el proceso de los cambios de la tierra.
El temblor de San Francisco 1989 y el 1993 en Northridge eran sólo advertencias de otros más grandes que mecerán California. ¡Bear de Sun que era la parte el indio de Chippewa jefe de la medicina de la Tribu del Oso, maestro y visionario dijo, en 1987," La tierra es un ser viviente inteligente! Antes de cualquier cambio que pase en la vida, la madre Tierra ha advertido a las personas. . . . Verán los cambios mayores aquí. ¿Cuándo yo pregunté al Espíritu por los terremotos, y si estas cosas pudieran cambiarse, y lo que pasaría? El espíritu dijo que ya está pasando...
Un volcán devastará el área de Seattle, una profecía antigua de la tribu de Puyallup del Estado de Washington que dice" El tiempo vendrá cuando la Hermana Pequeña hablará, y el Abuelo contestará. Y la tierra se unirá al océano." El Bear de Sun explicó que ese Donald Matheson, un líder de la tribu de Puyallup, movió a sus personas a Idaho en 1979 porque él creyó que era el tiempo en que esta profecía sería cumplida. En marzo de 1980, la montaña que nosotros llamamos a la hermana pequeña empezó a susurrar. El 18 de mayo de 1980, la Hermana Pequeña habló con una milla cúbica de montaña que se extendió encima del área noroeste, y muchas otras partes del mundo... "La Hermana Pequeña se llama el St. de la Montaña Helens. Pronto, el Abuelo va a contestar tanto más grande. Ese se llama Mt. Más lluvioso. " Profecías indias también hablan de las catástrofes medioambientales mundiales como el efecto invernadero," los cambios en las estaciones y en el tiempo, desaparición de fauna, el hambre," y el agujero de ozono que fue llamado un " agujero en nuestro alojamiento."

Chief John Ross, Keetoowah (Cherokee)
Las personas de Keetoowah prefirieron vivir en las montañas a lo largo de los arroyos en la armonía con la naturaleza. Buscando la comida ocuparon la mayoría de su tiempo. Ellos obtuvieron comida, resguardo, ropa y otras necesidades de la libertad de naturaleza; cazando, recogiendo, y cultivando.
La Ley del Clan o la Ley de Sangre eran la estructura social para el Keetoowahs en un arreglo del matriz lineal, pasando de la madre a los niños. Si un miembro cometiera un crimen como el asesinato tribal, El Clan de la víctima vengaría la muerte bajo la vigilancia del miembro más viejo del familiar. Si el asesino no pudiera encontrarse, un hermano del perpetrador podría sustituirse como un sacrificio a la ley del talión. Si esto no fuera hecho, el espíritu de la víctima no pasaría en el mundo del espíritu y frecuentaría a la familia. El Keetoowahs se practicó como un sistema mixto de castigo privado y público.
Cuando Hernando DeSoto descubrió a las personas de Keetoowah en 1540, había sesenta pueblos diferentes e independientes con cada uno teniendo un gobierno separado y líderes. La tribu entera se junto sólo en tiempos de guerra y ceremonias. La vida tribal se extendió inalterable hasta el año 1710. Cuando la influencia del hombre Blanco llegó, al principio fue lenta pero entonces se extendido rápidamente. Esto creó los cambios mayores en la dirección tribal que cambió de sacerdotes a guerreros. El blanco trajo las enfermedades, y muchas personas de Keetoowah murieron principalmente de viruela.
El comercio de la piel era el mayor instrumento de intercambio. Los guerreros se hicieron cazadores y sirvieron como agentes para el comercio de piel. Los miembros tribales consiguieron posesiones materiales y riqueza. Ellos empezaron comprando los animales de granja, y equipo. Los miembros tribales rápidamente comenzaron a tranzar el género. Ellos siempre habían confiado en la piedra, madera, y otros géneros esenciales. El género europeo de metal, el vaso y tela eran las innovaciones verdaderamente revolucionarias a las personas de Keetoowah. Ellos vieron la ventaja de género europeo y rápidamente comenzaron a valorar y exigir los nuevos materiales.
Con la tribu dependiente de la existencia europea, la base económica cambió la estructura de la vida de Keetoowah grandemente. Las personas se instruyeron en el idioma inglés, asistieron a las escuelas en el este, entonces volvieron para asumir las posiciones de dirección. El Gobierno americano empezó negociando con sólo la mezcla de sangres que formuló la Nación de Cherokee Unida en 1777.
La oposición a los cambios rápidos en la estructura gubernamental tribal producía la migración de muchos grupos tradicionales. El jefe principal y mil de sus seguidores de sangre pura emigraron a la parte occidental de Tennessee y después al Estado de Arkansas. La vida de Keetoowah fue estructurada así que una facción política contraria fue permitida quitarse físicamente del gobierno tribal principal. Tal levantamiento ocurrió varias veces en la historia de Keetoowah/Cherokee.
El tratado de 1817 con los Estados Unidos intercambió las tierras en Tennessee por las tierras en Arkansas. Esto ganó para el Keetoowahs un título definido a un territorio. El tratado de 1819 estableció los límites.

En la Primavera de 1819 Thomas Nuttall, un Naturalista, surgió el Río de Arkansas, y dio cuenta del Keetoowahs cuando él los encontró en ese momento. Nuttall citando," subiendo el arroyo, había casas y granjas en ambos bancos del Río. Las casas fueron amuebladas decentemente, y sus granjas fueron bien cercadas y se abastecieron con ganado. Ellos tenían todo lo que necesitaban: comida, ropa, agua y buena tierra".
Por el Tratado de 1828 las personas de Keetoowah fueron obligadas a intercambiar sus tierras en Arkansas para las tierras en Oklahoma. El Keetoowahs movió al Territorio indio a Oklahoma diez años antes al levantamiento forzado (normalmente conocido como el" Sendero de Lágrimas") de la Nación de Cherokee.
La palabra" Keetoowah" es el nombre que mi gente siempre se dado. La palabra Cherokee no tiene ningún significado en el idioma de mi gente. Se deriva de un Idioma de Muscogan, y su significado es "El habitante del país de la cueva". La palabra " Keetoowah" quiere decir las Personas" Principales.
Lo siguiente es la leyenda de las personas de Keetoowah que data del principio de los tiempos y se han pasado oralmente por cada generación.
"En la creación de las personas de Keetoowah, el Creador les dio poderes misteriosos y los puso en el campo grande en una isla localizada en el Océano Atlántico. Había otras tribus en la isla que atacaron a las personas de Keetoowah. Otra tribu miró la lucha feroz de una cima montañesa. El líder de la tribu miraba el valle que asciende hacia el Cielo. Los humos dividieron en tres mitades el camino de los caminos; en la ascensión un águila se vio con tres flechas en sus garras."
"El líder les preguntó a sus guerreros si el humo y águila eran visibles a ellos y ellos contestaron que si. El líder tribal les dijo entonces a sus guerreros que no atacaran a las personas de Keetoowah porque ellos eran las personas del Creador, y ellos eran muy poderosos. La tribu enfermó de las amigas montañesas y hecho las personas de Keetoowah."
"Años más tarde, algunos de los curanderos de la tribu se pusieron egoístas y usaron sus poderes para dañar a sus propias personas. El Creador dio los poderes a los curanderos a ser usados en el interés mejor de todas las personas. Otros miembros tribales oraron al Creador por dirección y el Creador oyó sus oraciones. La instrucción era mover su fuego y los curanderos fuera de la isla. Después de que ellos salieron, la isla se hundió en el océano"
"Las personas migraron del norte y se situaron en una parte del sudeste de lo que es ahora los Estados Unidos. Muchos años después los curanderos se volvieron egoístas y cometieron crímenes en contra de sus propios miembros tribales. Las personas se reunieron para discutir la solución a este problema, y decidieron que siete curanderos, uno de cada uno de los siete clanes, viajarían a la cima de la montaña a orar.
Una vez hecho esto un mensajero del creador apareció y les dijo que el creador había oído sus oraciones y había tenido gran simpatía por ellos. El mensajero les dijo a los curanderos que su tribu se llamaría" Keetoowah" de ese día en adelante"
"El mensajero reveló a ellos que una"bola" blanca llegaría del este que sería un enemigo para las personas. Su sangre y familias se dividirían, y el enemigo no respetaría a las personas de Keetoowah. El mensajero reveló que un líder joven llevaría a las personas de Keetoowah atrás al este. Sin embargo, si las personas de Keetoowah escogieran no seguir la dirección del Creador, ellos continuarían al oeste hacia un extenso, a un mar de agua y desaparecerían para siempre. El Creador dijo," Si las personas de Keetoowah se destruyen o se extinguen, entonces el fin del mundo seguirá."
"Los Keetoowah Band Unidos de Cherokees son la única tribu de sin tierras en este país. Este reconocimiento es basado en la legislación del congreso, el bureau de políticas de los Asuntos de indias y las decisiones de los Tribunales Federales que se hizo durante los últimos años. Ellos tienen reglas para que los Keetoowahs no tengan una base de tierra o una área de jurisdicción"
"La única alternativa que el Keetoowahs tenía era mudarse fuera de Oklahoma. Esto es lo que incitó al Keetoowahs para pedirle al BIA que aprobara el UKB para establecer una base de tierra fuera de Oklahoma, atrás, al este en Arkansas. El BIA la oficina central en Washington DC dio la aprobación el 23 de junio de 1994 para establecer una base de tierra fuera de Oklahoma, en Arkansas. Los Keetoowahs han establecido una base de tierra ahora y también una oficina en Waldron, Arkansas"
¿Ahora, basado en lo que usted ha oído, el movimiento regresa puramente al este por el accidente, o esto será según la profecía?

Wovoka, el Profeta de Paiute, (1858-1932)
Cuando yo estaba en el otro mundo con el Hombre Viejo, vi a todas las personas que se han muerto. Pero ellos no estaban tristes, estaban contentos mientras se ocupaban de sus ocupaciones antiguas, bailando, jugando, y tocando la pelota. Era una tierra agradable, a nivel, sin piedras o montañas, verde todo el tiempo, y rico en la abundancia de juegos y peces. Todos éramos para siempre jóvenes.
Dios me dijo que regresara a la Tierra después de mostrarme todo el cielo, y contarles a Sus personas que deben ser buenos y deben amarse entre si, no tengan peleas, y vivan en paz; que deben trabajar, no mentir ni robar; y que deben acabar con la práctica de guerra.
Si obedecen fielmente las instrucciones del alto, ustedes se reunirán por fin con sus amigos en un mundo renovado dónde no habrá ninguna muerte, enfermedad o vejez. Primero, sin embargo, la Tierra debe morir. Los indios no deben tener miedo, él vendrá vivo de nuevo, igual que el sol se muere y viene vivo de nuevo. En la hora de la tribulación, un tremendo terremoto agitará la tierra. Los indios deben refugiarse en las tierras altas. Un diluvio poderoso seguirá. El agua y barro barrerán a la raza blanca y todos los escépticos indios a la muerte. Entonces los antepasados indios muertos volverán, como los desaparecidos búfalos, y todo en la Tierra será una vez más un paraíso indio.