4 de marzo de 2009

LA PROFECIA DE SAN MALAQUIAS.

EL ULTIMO PAPA.

La famosa profecia de los Papas, conocida tambien como la Profecia de San malaquias, es atribuida al monje Irlandes Malaquias, que la habrìa escrito en la època medioeval (en torno al 1140), pero lo cierto es que fue publicada por primera vez en el 1595 por el benedictino Arnold Wion en su libro Lignum Vitae. El santo Irlandès Malaquìas en su profecia indica una lista, que habìa visto en un sueño, de los Papas que vendrìan a partir del año 1143 hasta el final de los tiempos...pero no los indica con nombres y apellidos, sino con 111 breves “sobrenombres” y una inquietante frase para cada uno: “En la ùltima persecuciòn de la Santa Iglesia Catòlica, se sentarà Pedro El Romano que apasentarà su rebaño en medio de muchas tribulaciones; cuando èstas terminen, la ciudad de las siete colinas serà destruida y el temible juez juzgarà a su pueblo. Asì sera.”

A continuaciòn, es posible verificar la impresionante coincidencia entre los sobre nombres de los ùltimos 11 Papas. El ùltimo nombre y la ùltima frase se referirìan al Papa nùmero 111 (Benedicto XI), por lo cual èste serìa el ùltimo Papa de la historia, despuès del cual vendrìa el “juicio de Dios.”

He aquì la lista correspondiente a los Papas màs recientes:

110- Juan Pablo II (1978-2005): “De Labore Solis”

“del trabajo del sol”: es una referencia clara al hecho de que Juan Pable II naciera el dia de un eclipse de sol y de que muriera tambièn el dìa en que estaba ocurriendo otro eclipse. Una doble coincidencia extremadamente extraña.

109- Juan Pablo I(1978): “De medietate lunae”.

“De la mitad de la luna”: Esta profecia parece haber previsto el hecho de que este Papa haya comenzado su breve pontificado (33 dìas) cuando la luna era exactamente visible a la mitad.

108- Pablo VI: “Flos Florum”.

El papa Pablo Montini pertenecìa a una familia, cuyo escudo tenìa como sìmbolo 3 lirios. “Flor de Flores”.

107- Juan XXIII: “Pastor et nauta”.

“Pastor y marinero”.Fue patriarca de venecia antes de convertirse en Papa.

106- Pio XII: “pastor Angelicus”.

Este Papa, de grande espiritualidad, reconociò en algunas encìclicas como guìa màs segura para la fe catòlica, la filosofìa de san Tomàs de aquino, tradicionalmente conocido como “el doctor Angèlico”.

105- Pio XI: “Fides Intrepida”.

El desafiò a Stalin, Mussolini y Hitler sin miedo alguno. En 1937 publicò una enciclica para denunciar el racismo y el antisemitismo Nazi; lo que lo hace coincidir con el nombre de “fe intrepida”.

104- Benedicto XV: “Religio depopulata”.

“Religiòn despoblada”. Fue Papa durante las masacres de la Gran Guerra y la epidemia de la gripe española, eventos que provocaron la muerte de millones de Cristianos, y en el 1917 vio el inicio de la Revoluciòn Rusa que conllevò al final de la vida religiosa en este pais, antes Cristiano.

103- Pio X: “ignis Ardens”.

“Fuego Ardiente”. Este Papa fue probablemente el màs celoso propagandista de su tiempo y sus esfuerzos se dirigieron a promover la piedad y la fe. Este empeño logrò un nuevo renacer espiritual de la iglesia.

102- Leon XIII: “Lumen in celo”

“La luz en el cielo”. El simbolo de su escudo era un cometa.

101- Pio IX: “Crux de Cruce”.

El Papa del renacimiento que sufriò secuestros y vejaciones por parte de los Savoia. “La cruz (o sea el sufrimiento) que viene de la cruz”. Y justamente el escudo de los Savoia es una cruz blanca en medio de un campo rojo.

100- Gregorio XVI: “De Balneis Etruriae”.

Iniciò su vida religiosa en la orden de los “Calmadoleses”, que fue fundada en el siglo XIII en Etruria, en una localidad llamada Balneum.

Y hemos dejado para lo ùltimo la predicciòn destinada al Papa nùmero...

111- Benedicto XVI: “De gloria Olivae”.

De la gloria del olivo. Parece cuna clara referencia al nombre de Benedicto, ya que los miembros de la orden Benedictina son conocidos tambièn como Los Olivetanos, cuyo escudo es justamente una rama de olivo. Pero, sobre todo, èl naciò el Sabado Santo del 1927, 16 de abril; al final del periodo pascual, periodo notoramiente bajo el sìmbolo del olivo. Serà verdaeramente Benedicto XVI el ùltimo Papa de la historia antes de que llegue el fin del mundo.

Traducido de www.santagatando.com