8 de marzo de 2009

BABA YETU (PADRE JESUS)

OVNIS DE LA ANTIGUEDAD.

GEROGLIFICOS DE ABYDOS.
Objetos voladores adelantados a su tiempo.


Abydos (o Abedjw), era importante en la antiguedad por el hecho de ser el lugar de sepultura de los ultimo reyes pre dinàsticos, los mìticos Horus (antes del 3100 A.C) y tambièn de quello de la I y II dinastia, provenientes de la cercana Thinis. La ciudad conservò por muchos siglos su importancia como sede del santuario en el cual, segùn la mitologìa Egipcia, se conservaba la cabeza de Osiris, desmembrada por su hermano Seth, el espìritu del mal.




Hoy, entre los màs importantes y mejor conservados edificios encontramos el Templo de Sety I, con sus esplendidos relieves policròmicos que representan una de las joyas del arte egipcio. In un corredor de este templo, conocido como la galerìa de Los Reyes, se encuentra tambièn la Tabla de Abydos, una lista de los 76 faraones que governaron Egipto antes de Sety I. Para los amantes de lo insòlito, sobre un arco cercano al ingreso del templo se encuentran unos geroglìficos “fuera de tiempo”, que parecen representar un helicòptero y algunos aviones. Para encontrarlos, si van al templo, los visitantes pueden preguntar a los guardianes del lugar por “el helicòptero” y ellos gustosamente indican siempre el punto preciso.



Segùn los arqueòlogos, estas incisiones no son màs que combinaciones casuales de sìmbolos bastante comunes en el antiguo Egipto. Juzguen ustedes mismos.


"La bombilla elèctrica", en el templo de Hator.


traducido de: l’enigmatico elicottero di Abydos de Claudio Calabrese.