27 de abril de 2011

APARICION DE LA VIRGEN DE UMBE

PROFECIAS DE LA VIRGEN DE UMBE

El lugar donde la Virgen se apareció en 1941 se encuentra a 15 kilómetros de Bilbao. Allí se encuentra el pozo con el agua bendecida por la Virgen donde los enfermos y los sanos han de lavarse la cara y los pies, como la Señora le dijo a la vidente, Felisa Sistiaga, madre de 4 hijos, quien tuvo las apariciones de la Virgen, la primera en 1941 y luego desde 1969; muy parecidas a las de Garabandal. En el Aviso, dice, se iluminará el cielo con una gran cruz; después del Papa Pablo VI habrá sólo otros dos, uno con pocos días de pontificado, Juan Pablo I, el último será el actual Juan Pablo II.


En las aguas del “pozo” bendito por la Virgen se han reportado muchas curaciones.A éste lugar acuden peregrinos de todas partes a rezar el Rosario en la Casa de la Virgen, donde se apareció por primera vez en 1941 y se entronizó después de la procesión del 2 de Septiembre de 1978. La imagen de la Virgen Pura Dolorosa es tallada magistralmente en madera y vestida con manto de terciopelo negro, cumpliendo así uno de sus deseos.


La cronologìa de los hechos es la siguiente:


25 /3/1941. A las doce de la noche, Felisa sentada en la cocina de su casa, ve un gran resplandor que desciende de lo alto. En un rincón contempla a la Virgen arrodillada, con una vela encendida a cada lado, vestida de Dolorosa; aparenta unos dieciocho años, es bellísima y está sonriente. Quedó maravillada y entusiasmada. No le habló y desapareció enseguida.

23/5/1969. Al pasar por el pozo camino de su casa se le apareció la Virgen y le dijo: "Estáis en mi casa y quiero que me la dejéis". Y así lo hicieron. Desde hace años en éste sitio se reza el Santo Rosario.

20/7/1969. En la cuadra de la casa contemplaba con gran luminosidad a la Virgen. Le dice "El primer día que yo vine a salvarte bajé primeramente al pozo, y éste agua desde hoy queda bendecida para siempre y curará a los enfermos y a los sanos que se laven la cara y los pies. Quiero que aquí se levante una capilla."

Utilizando el agua, Bonifacio Arrieta, su marido, se curó de una enfermedad sin remedio.

9/8/1969. A las diez de la noche la familia Sistiaga se encontraba próxima al pozo, cuando apareció un ángel mensajero de la Virgen, el cual le entregó un trozo de terciopelo negro, como muestra del que deberá llevar la imagen de la Virgen. Felisa vio el ángel y el resto de la familia sólo unos resplandores vivísimos, así como un poco de él oyendo a la vez cánticos de coros celestiales.

14/7/1970. Mientras que rezaban el Rosario se le apareció la Virgen y le dijo:" Cumplir mi deseo en la tierra, que haré el vuestro en el cielo. Yo os quitaré las lágrimas."

31/7/1970. La Virgen le dijo: "Yo cumplo lo que prometo. Y el agua seguirá curando". Tres personas se habían curado. En otra aparición la Virgen tomó en sus manos el Rosario de Felisa y, al devolvérselo, los presente pudieron apreciar su gran luminosidad y brillo dorado. Le recordó otra vez: " y el agua seguirá curando". Y le dijo: "Aquí quiero mi capilla".

30/10/1970. Estando reunidos para rezar, los presentes pudieron ver una luz. La vidente vio a la Virgen que rezó junto con ellos el Rosario. Le manifestó su deseo de traer la paz al mundo, y de que se acuda a rezar a éste lugar. En otra aparición dice:" Si hacen lo que Yo os digo, se salvarán y tendrán paz. Quiero aquí una capilla. Vosotros rezad el Rosario todos los días por la conversión de los pecadores. El agua seguirá curando".

24/12/1970. La Virgen dice: "Los enfermos curados hagan justicia al favor que han recibido. Si no tendrán el castigo que merecen".

23/5/1971. La Virgen dice a Felisa: "Por todos mis hijos mis ansias y dolores no tienen fin. Grandes faltas de fe en la tierra acarrearán su miseria. Si no se hace más caso, de Jueves a Viernes Santo, dentro de treinta años, a principio de siglo, se formará una niebla que no os veréis los unos a los otros. No os servirá ninguna luz. Durará todo el tiempo que haga falta. Los justos y los dignos no sufrirán. Todos mis hijos tendrán que pedir perdón a Dios. Esto es un aviso del castigo. En el período de tiempo que falta hasta entonces cambiarán dos papas".

22/6/1971. La Virgen dijo a Felisa:"Me he aparecido en varios lugares, pero son muy pocos los que creen. Salvaré de las guerras a España; pero habrán muchas catástrofes y enfermedades. Morirán muchos. Antes que el castigo, os daré el aviso. Se iluminará el cielo con una cruz, que al descomponerse producirá una inmensa luz blanca, que incluso impedirá ver el sol. Durará cuatro horas. Seguidamente azotará un viento ardiente en toda la tierra. De la impresión, muchos morirán. Los que tengan fe en Dios no sufrirán".

2/10/1971. La Virgen le dice:" Orad hijos mios, penitencia. Pedid, que soy vuestra Madre. Dios da a toda la humanidad un don que no se vende ni se puede comprar. Orad, que quiero salvar a mis hijos".

4/6/1972. Dice la Virgen:" Cumplid bien vuestros deberes, orad siempre, que soy la Madre de El Salvador, la Madre de Dios. Quiero una una capilla y que se acuda a ella en procesión. Mi Hijo está cargado de penas, le pediré que se descargue si no se escucha mis palabras. Esta nación provoca muchos errores contra la Iglesia. Orad, que mi Hijo escucha vuestras oraciones. A los curados que no lo notifican les vendrán males mayores; los que lo comunican son mis lámparas encendidas y serán siempre refugiados bajo mi manto. El agua seguirá curando".

11/12/1975. La Virgen le dice a Felisa: "Cuando con vuestras
oraciones y sacrificios me ayudáis a salvar un alma y convertís un pecador, me cerráis una herida. Estoy muy contenta con Umbe. Yo os tengo a todos bajo mi manto". Al decir esto, la Virgen estrechaba sobre su corazón los fieles que se reúnen en Umbe y se mostraba muy sonriente. En varias de sus apariciones la Virgen ha repetido:"... el agua seguirá curando". Esto ha sido comprobado por cientos de peregrinos curados de las más diversas enfermedades, algunos de ellos, desahuciados por los médicos. Las conversiones has sido también numerosas. Estas curaciones de cuerpos y almas constituyen un testimonio en favor de éstas apariciones y sus mensajes.


informaciòn adaptada y extraida de: www.profeciasyprofetas.com