20 de enero de 2009

PROFECIAS DE RASPUTIN.


LAS PROFECIAS DE RASPUTìN.


Grígori Efímovich o Yefímovich Novikh Rasputín (mejor conocido como El Monje Loco) fue un Monje, aventurero y cortesano ruso. De origen campesino y sin ninguna formación, Rasputín adquiririó pronto gran popularidad por su vida licenciosa.
A los diecinueve años se casó con Proskovia Fiódorovna, de la que tuvo cuatro hijos, aunque tras un corto período de tiempo abandonó a su familia para viajar por Grecia y Jerusalén. Durante esta peregrinación Rasputín vivió de las donaciones de los campesinos que encontraba a su paso; se le consideraba un místico y se le atribuía el poder de curar enfermedades y predecir el futuro.



A su llegada a San Petersburgo, en 1903, Rasputín fue recibido como un hombre santo y en 1908 fue presentado a la esposa del Zar, Alejandra Fiódorovna, quien ya había oído hablar de sus supuestos poderes curativos. La zarina pensó que podría curar a su hijo Alexis Nikolaiévich, el heredero del trono ruso, que padecía hemofilia. Se especula con la posibilidad de que consiguiera aliviar su dolencia mediante hipnosis; en cualquier caso, la mejoría del heredero le granjeó la confianza de la zarina y también la de Nicolás II, fuertemente influido por la zarina. (Bigrafias y Vidas.com).


Se cuenta que el poder de ver el futuro que poseìa Rasputìn se desarrollò despuès de que sufrìera un grave accidente durante el cual cayò al cauce de un caudaloso rìo; accidente del cual resultò ileso. No asì su hermano, que habiendo caido junto con èl, falleciò ahogado.


Durante el estallido de la primera guerra mundial Rasputìn desempeñò un papel muy importante. Primero se convence de que Rusia debe participar en el conflicto pero luego (viendo las consecuencias de una guerra que se suponìa debìa ser corta y al final se revelò como una larga masacre) trata de interceder ante la Zarina para hacerle ver la conveniencia de retirar a su patria de tan absurdo conflicto; razòn por la cual sus ideas pacifistas lo hacen ver ante de los intelectuales y miembros de la corte como un traidor a Rusia y colaborador de los Alemanes.


Es con motivo de estos sucesos que Rasputìn, habiendo sellado su propio destino, hace la siguiente profecìa:


"Si tus parientes fuesen los responsables de mi propia muerte, puedo decirte que entonces ningùn miembro de tu familia, ni siquiera ninguno de tus hijos vivirà por màs de dos años. Seràn asesinados por los Rusos." Estas palabras las refiere a la Zarina misma.



Rasputìn fue asesinado la noche del 16 de diciembre de 1916 en una conjura conformada por miembros de la màs alta aristocracia moscovita. El atractivo, pero afeminado prìncipe Felix Jusupov lo atrae hasta su apartamento (Rasputin, conocido conquistador que no se resistìa al encanto de las mujeres, fue allì bajo engaño, con la excusa de un encuentro con la mujer del propio prìncipe, considerada una de las damas màs bellas de san Pettesburgo). Y al final, despuès de un fallido tentativo de envenenarlo, viene acuchillado; y su cuerpo lanzado a las aguas del Rìo Neva.


Sus predicciones con respecto al final del Imperio Ruso se vieron realizadas en un lapso corto. Y tambièn aquellas referentes a los años sucesivos (y a nuestro periodo actual) parecen estarse realizando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada