15 de enero de 2015



CODIGOS SECRETOS EN LA BIBLIA.
Los còdigos en La Biblia, tambièn conocidos como còdigos de la Torah, son palabras y frases extraìdas con mètodos criptogràficos y sus reagrupamientos y cruces semànticos con otras palabras y frases dentro de textos de La Biblia que algunas personas ven como llenos de significado y consideran dignos de atenciòn, ya que se piensa que se encuentran incluidos en el texto hebraico original de la Torah. Estos presuntos còdigos saltaron a la fama gracias al libro de los autores Michael Drosnin y de Eliyahu Rips, The Bible Code, quienes abiertamente declaran que dichos còdigos pueden predecir el futuro; ideas que han sido fuertemente puestas en discusiòn por excepticos y numerosos grupos religiosos.

Secuencia de letras equidistantes:
El mètodo principal que presuntamente llevarìa a descifrar los significativos mensajes consiste en la extracciòn de secuencia de letras equidistantes o ELS (del inglès equidistan letter sequence). Para obtener una ELS de un texto hay que escoger un punto de inicio, tomar mecanicamente las letras de dicho texto, sin descartar ninguna y manteniendo constante el espacio de toma de las letras. Frecuentemente, puede aparecer màs de un ELS simultàneamente en una fila de letras ELS. Esta se obtiene escribiendo el texto en una red regular que posea exactamente el mismo nùmero de letras en cada lìnea y despuès se escoge cortar un rectàngulo en la red ya mencionada, asì:

Historia:
Se sabe que un rabino español del siglo XIII, de nombre Bachya ben Asher fuè el primero en describir un ELS en La Biblia. Su ejemplo de cuatro letras estaba relacionado con el punto “0” del calendario hebreo. En los siglos que siguieron se hicieron muchos otros intentos por encontrar otros Els con tècnicas diferentes pero fueron encontrados muy pocos ejemplos antes de la primera mitad del siglo XX. Il rabino eslovaco Michael Ber encontrò algunos ejemplos que fueron publicados por sus alumnos a su muerte ocurrida en el año 1957. Sin embargo, el mètodo usado continuò siendo desconocido para la mayorìa hasta el final de los 80, cuando algunos descubrimientos de una escuela israeliana llamaron la atenciòn del matemàtico Eliyahu Rips de la universidad hebrea de Jerusalem. Uno de los primeros buscadores de mensajes en La Biblia de nuestros tiempos fuè Isaac Newton, quien pensaba que este libro era “un criptograma creado por El Altìsimo”, un enigma de Dios sobre los eventos pasados y futuros divinamente preordenados. Esta profecia es llamada “La Revelaciòn” la cual se le ordenò  sellar al profeta Daniel “hasta el tiempo del fìn”. Cuendo este tiempo llegue “el cordero de Dios abrirà el sello”.
Como ya se dijo, los còdigos de La Biblia llegaron a la fama gracias al periodista Michael Drosnin. Segùn Drosnin, su èxito màs grande fuè la predicciòn del asesinato del primer ministro de Israel Yitzhak Rabin, usando los còdigos. En el año 2.002 Drosnin publicò un segundo libro, llamado “The Bible Code II”.



extraido y traducido de www.it.wikipedia.org 

2 comentarios:

  1. Interpretación de la cuarteta de Nostradamus sobre el asteroide AN10 1999.

    Centuria X, 72
    El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de Angolmois,
    Antes después Marte reinar por dicha

    Nostradamus nos habla de algo que vendrá del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
    ¿ Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad ?
    Un asteroide.
    Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
    En 1999 astrónomos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027.
    Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
    ¿ Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y nos dice que se va a estrellar contra la Tierra?
    ¿ Nos está diciendo que después de la caída del asteroide la guerra reinará felizmente? ( Marte dios de la guerra en la mitología romana )

    Centuria I , 69
    La gran montaña redonda de siete estadios,
    Después paz, guerra, hambre, inundación.
    Rodará lejos abismando grandes regiones,
    Aún antiguas, y gran fundación.

    Montaña redonda se refiere a la forma que tiene el asteroide y nos da el tamaño , siete estadios , unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
    El tamaño que nos da para el asteroide es aproximadamente de mil metros , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
    Nos dice en la cuarteta que antes de la caída del asteroide habrá paz pero después vendrá la guerra y que la caída del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.

    En el apocalipsis de San Juan también se habla de la caída de un asteroide al mar.

    "El segundo ángel toco la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida" (Apocalipsis 8:8,9)

    Nostradamus escribió sus cuartetas en francés, si observamos atentamente la cuarteta original de 1999 vemos que no se ha traducido correctamente.
    Century 10, Quatrain 72

    L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
    Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
    Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
    Avant apres Mars regner par bon heur.

    La primera línea siempre se ha traducido por " el año 1999 " pero en francés para decir eso tendría que ser " L´année 1999 ".
    Nostradamus escribe " L´an 1999 "
    La traducción literal de la primera línea es " El an 1999 ".
    Nostradamus siempre nos ha estado dando el nombre del asteroide que en un futuro impactará contra la tierra.
    Asteroide an10 1999.

    En un foro un tal copahue llega a la siguiente observación con respecto a la palabra ANGOLMOIS:

    Si nos fijamos en la palabra AN gol MOIS, podemos interpretar el nombre del asteroide AN, gol: agosto y MOIS: mes en francés.

    Por lo tanto la cuarteta quedaría de la siguiente manera:

    Centuria X
    Cuarteta 72

    El AN10 1999 siete meses
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de AN - GOL - MOIS,
    Antes después Marte reinar por dicha.

    La cuarteta es la numero 72 si se lee al revés aparece el numero 27 año del acercamiento de este asteroide a la Tierra.

    Juan Carlos de Madrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante todo lo que expone este planteamiento, aunque siendo Nostradamus un gran estudioso de la Astrologìa, entre otras cosas, yo tenderìa màs a pensar que querìa hacer referencia al eclipse solar que tuvo lugar en 1.999; ya que èl, como todos los astròlogos, creìa en los efectos negativos que dichos fenòmenos podìan tener sobre el destino de los seres humanos. Y si, a la luz de los eventos que han sucedido en la Tierra desde el incio del siglo XXI, nos detenemos a pensar en esto, debemos reconocer que no nos ha ido muy bien desde ese entonces. Y pienso particularmente en el caso de mi paìs, Venezuela, cuya desgracia comenzò justamente ese a#o.

      Borrar